domingo, 11 de noviembre de 2012

Yoga para niños y Familia

El Yoga es una forma divertida para que los niños desarrollen importantes habilidadesen un entorno positivo, no competitivo. Aún a una temprana edad, los niños sienten la presión del colegio, tanto a nivel social como a nivel académico, además de la presión de los deportes competitivos organizados. Es muy facil para los niños y niñas volverse extremadamente criticos y perder la confianza en ellos mismos cuando cambian y crecen. El Yoga es un gran remedio: no se forman opiniones en una clase de yoga, sobre como el niño hace una postura o realiza el juego. -hacer una postura perfectamente no es la meta del yoga, el cual alimenta la fuerza interior y autoconocimiento del niño.

Esta atmosfera favorable para el desarrollo anima a los niños a relajarse y divertirse mientras que desarrollan no solo fuerza, coordinación, flexibilidad y equilibrio, pero tambien consciencia corporal, mejor atención, enfoque y auto confianza.


El Yoga para niños y familia, busca reestablecer el vinculo de los niños y la familia desde lo corporal, el juego, lo ludica. Con tecnicas refinadas de conecxión, para que tanto grandes como chicos la pasen bien. Entregando a la familia a el infinito mundo del oga, con sus ejercicios que estos pueden ser:

Respiratorios.
Cuentos, historias, fabulas.
Asanas (posturas fisicas).
Juegos.
AcroYoga, yoga en pareja, acrobacia de duo.

Siempre adecuamos las clases o encuentros a los participantes de la misma, no todos podemos hacerlo todo pero si hacer la experiencia de jugar con el niño y con el adulto, de sentirnos parte de un circulo de amor con la familia sin obstaculos ni tabues, desde el amor de la familia que lo construye todo.


En las clases de Yoga para niños, hay un equilibrio entre expontaneidad y estructura, de manera que los niños aprenden a escucharse mutuamente a la vez que aprenden a expresarse de forma creativa. Creemos que los niños aprenden mejor cuando se divierten, asi que las clases de yoga mezclan historias, canciones, juegos y postura, permitiendo a los niños aprender en un entorno multisensorial que investiga el aprendizaje cenestésico, visual, aural, inter e intra personal. Esto hace que las clases de Yoga para niños sean mas activas que las de Yoga para adultos, y mucho mas divertidas.

En las clases de Yoga, tambien se anima a los niños a que respeten y esten atentos a sus cuerpos, asegurandonos de que cada postura sea agradable y que entren y salgan de las posturas cuando se sientan preparados. A medida que los chicos crecen y sus cuerpos cambian rapidamente esto se vuelve en una habilidad importante.

Aparte de los inmensos beneficios fisicos y mentales, un principio central de la practica de yoga es el respeto y el honor: por nosotros mismos, por el otro y por nuestro entorno. En una clase de yoga, los niños a menudo hacen viajes magicos por el mundo, aprendiendo sobre muchas culturas en su transcurso. Y como muchas posturas son de animales, los niños tambien aprenden sobre diferentes hábitat de los animales, especies en peligro de extinción y a menudo pueden compartir sobre algun animal favorito.

Los niños tienen una afinidad innata con el mundo natural y con los animales en particular. Entienden la tierra y disfrutan cuando aprenden sobre ella y cuando pueden cuidar de ella y a sus habitantes, tanto humanos como animales.
El yoga es una práctica holística, con un enfoque tanto interior como exterior. Pero lo más importante es que sea divertido!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario